Tu corazón es el músculo más fuerte de tu cuerpo…y de tu alma.  Sabías que palpitará 2,5 millones de veces a lo largo de tu vida. Emocionante, no?

En este post te voy a compartir una técnica sencilla de 5 pasos para activar cada vez más la sabiduría de tu corazón. La capacidad que tiene el corazón de dar y recibir es inagotable? Seguro que lo sospechabas, verdad?

Yo creo que sentir esta capacidad nos lleva a abrazar el inmenso tesoro que cada día late en nuestro interior. Aquí vas a descubrir que si dedicas 5 minutos al día a cuidar, atender y crear desde tu corazón conocerás “el poder infinito de su fuerza”.

Conocí esta técnica hace algunos meses y la recomiendo por ser simple y poderosa al mismo tiempo. El propósito de ella es aprender a bañar tu mundo interior con sentimientos positivos, cálidos y luminosos haciendo que puedas  liberar algunos sentimientos que tu corazón necesita soltar. 

Te invito a que al realizar cada uno de los tres pasos visualices como fluye la energía de gratitud en tu corazón y sientas como el amor se mueve por tu cuerpo.

Aquí de detallo el paso a paso:

  • Lo primero es buscar un lugar en donde puedas sentarte cómoda y tranquilamente por 5 minutos, sin ser interrumpida. Cierra los ojos, respira profundamente y lleva tus dos manos a tu pecho sobre tu corazón.  Inhala y exhala lenta y completamente. Siente tu corazón.  Visualiza su energía.  Imagina tu cuerpo rodeado por una luz que nace desde tu corazón y te protege entera.  Estás dentro del círculo de energía de tu corazón. Escucha a tu alma. Inhala y exhala.  Nombra la emoción que en este momento está presente en ti.  Ahora dedícate estas palabras: “cada vez me permito crear y enviarme más amor y gratitud a mi misma. Mi deseo es experimentar más amor y gratitud en mi corazón, en mi vida y en mi día”.  Inhala y exhala.

 

  • Ahora visualiza a un ser que ames.  Extiende tu energía y rodéale.  Lo incluyes dentro de tu círculo de energía.  Vuelve a utilizar la fórmula: “envío amor y gratitud en abundancia a _(nombra a quien estás visualizando). Mi deseo es que experimente cada vez más amor y gratitud en su corazón, en su vida y en su día”.

 

  • Ahora vas a pensar en una persona que sientas que pueda necesitar apoyo.  Vas a enviarle amor & gratitud a corazón lleno.  Y mentalmente le dices: “envío amor y gratitud en abundancia a _(nombra a quien estás visualizando). Mi deseo es que experimente cada vez más amor y gratitud en su corazón, en su vida y en su día”.

 

  • Ahora visualizas a alguna persona o situación hacia la que albergues alguna emoción que quieras soltar (resentimiento, frustración, dolor, tristeza…). Extiendes tu círculo de energía amorosamente para incluirle.   Y desde tu corazón dices: “suelto todo lo que tengo que soltar frente a ti y te envío amor y gratitud en abundancia a _(nombra a quien ó lo que estás visualizando). Mi deseo es que experimente cada vez más amor y gratitud en su corazón, en su vida y en su día”.

 

  • Al terminar este corto proceso, inhalas y exhalas. Dejas que tu corazón reciba toda la energía de este momento. Ahora revisas la energía que tienes en cada parte de tu cuerpo.  Agradeces a tu corazón y a ti misma por ser creadora de mejores emociones en tu vida.

 

Te invito ahora mismo a que te regales 5 minutos para hacer crecer la fuerza infinita de tu corazón.

¿Te cuento algo? Yo lo hice antes de empezar a escribir este artículo y estoy ahora mismo sintiendo la lluvia de mensajes que me envía el corazón.  Y justo eso es lo que deseo para ti.

Te dejo con las palabras de Paulo Coehlo: “donde quiera que está tu corazón está tu tesoro”.  Dedícate ahora mismo 5 minutos para atender la fuerza infinita del tuyo.